¿Qué es un videocurriculum?

De todos es sabido que Internet se ha convertido en un instrumento presente y necesario cada día en las empresas y que cada vez se utiliza más este canal para seleccionar a los posibles candidatos para un nuevo puesto de trabajo, por lo que es primordial adaptarse a este medio.

Uno de los requerimientos que están surgiendo cada día con más fuerza es transformar nuestro currículum en videocurrículum.

El videocurrículum consiste en mostrar nuestros estudios, habilidades y trayectoria personal, encaminadas a la obtención de un puesto de trabajo acorde a nuestro perfil a través de un vídeo y enviarlo por internet a las empresas que deseemos.

Ya han surgido empresas que con profesionalidad realizan el videocurrículum de los aspirantes para luego colgarlos en la red a través de los canales de difusión de vídeos, para hacerlos llegar a las empresas.

No obstante cualquiera con un poco de imaginación y creatividad puede grabarse su propio currículum. Sólo necesitaría un cámara y ordenador con acceso a internet, y eso sí, una gran dosis de originalidad, para llamar la atención de las empresas deseadas.

videocurriculum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *