¿Qué es un Currículum Vítae?

Qué es un Currículum Vítae, un CV es la construcción o la elaboración de un historial de acciones que un individuo ha tenido durante su vida como empleado, el contenido de este dependerá mucho de las características profesionales o laborales y también del puesto a postularse.

Qué es un Curriculum Vitae

¿Para quien va dirigido los CV?

Normalmente va dirigido a las oficinas de recursos humanos, donde analizarán los puntos importantes que están buscando, tratan de llegar a la persona idónea para un puesto especifico y también llegar a un acuerdo monetario, normalmente las empresas imponen el salario o sueldo, entonces los aspirantes pueden o no tratar de mejorar la propuesta, pero eso dependerá de cuan calificado está para el puesto que está pidiendo.

Estructura del Currículum Vítae

Datos personales: Aquí pondrá la información personal como número de identificación, dirección, forma de contacto, correo electrónico y más.
Información Académica: Trata brevemente de informar al empleador de tus logros estudiantiles, universitarios y estudios superiores, pondrás el año y que has cursado, también el nombre de la institución que has cursado tus estudios.
Seminarios: Esta parte es muy importante, ya que puedes dar a conocer tus características extras de estudio o capacitación, porque si en una empresa buscan una especialización de un área de trabajo, este sería un buen lugar para que pongas una especialización.
Experiencia Profesional: Son los lugares donde has trabajado durante los últimos años, aquí es importante sobresalir o subrayar mucho los puestos que son similares al que estás postulando, así que no debemos de ser tan tajante a la hora de explicar esos puestos.
Lenguajes: Es muy importante que un postulante agregue su experiencia con otros idiomas, así el que está contratando podrá valorar este conocimiento, en este mundo tan globalizado se está utilizando más personal que pueda más de un idioma.
Computación: Uno de los aspectos muy importantes en todo puesto de oficina y también en la mayoría de ellos, utilizar una PC es hoy en día una norma general, esto quiere decir que si hay alguien que no puede utilizar esta herramienta, se puede tomar como analfabeta y pocas empresas querrán contratarla, esto hace que utilizar esta sección sea importante, puedes agregar todos los sistemas operativos que puedas utilizar y también los software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *