¿Que Currículum Vítae elijo?

Como sabemos, los Currículum Vítae tienen diferentes maneras de construirlos y por esta razón debemos de escoger el que más nos convenga, utilizar el CV adecuado en una entrevista es un punto a nuestro favor, por esta razón debes de analizar bien el puesto, la empresa y también la persona que te va a entrevista, claro está si sabes quien te va a entrevistar.

Así que te daremos unos cuantos CV distintos en su manera de ordenar la información y otras cosas, esto te ayudará a mejorar el entendimiento de la construcción de un CV.

Sin experiencia y recién graduado como licenciado: Este Currículum debes de poner en primera plana tus dotes de estudiante, los conocimientos adquiridos en tu Universidad, esto te dará muchos puntos a tu favor. Enfrasca tu experiencia en diferentes idiomas o cursos y diplomados que concuerden con el puesto a postularse.

Con experiencia y con estudios superiores terminados: Para este tipo de CV debes de enfrascar tus esfuerzos en que el contratante debe de saber estos datos, así que debes de convertir tu Currículum en forma cronológica, esto le ayudará al empleador a ver todos tus logros durante todos los años que estuviste en otras empresas. Debes de subrayar también los cursos y capacitaciones que recibiste departe de la empresa, logra que la mirada del entrevistador vaya a tus puestos que más hayas tenido movimiento, te ayudará a tener más valor.

Ejecutivo: No debes de enfrascarte mucho en otros empleos, sino que debes de utilizar todo tu esfuerzo en poner puntos importantes de como llegaste a tus trabajos antiguos, trata de darle valor a tu intelecto y la manera como sacaste adelante la empresa donde estuviste, logra el interés del empleador y dale los ánimos para contratarte, convence que eres oro para la empresa.

Como puedes ver, no es posible tener un Currículum base para todas las entrevistas, cada una de ellas es diferente y tienes que acoplarlas según la necesidad, así que no utilices tu Currículum Vítae como hojas volantes sacadas de una imprenta.

Dale características especiales para cada empresa, tú sabrás como sacarle el mayor valor a las entrevistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *