Motivos para hacer un buen Currículum Vítae

Es posible que nunca has pensado como ven tu Currículum Vítae a la hora de seleccionar, es seguro que ni te pasa por la mente, pero lo cierto es que deja mucho que desear la manera que los has hecho, esa es la pura realidad.

Bueno para que no suceda esto debemos de hacer los siguientes pasos y así no caer en el error de pensar que nuestro Currículum Vítae está perfecto.

Normalmente se hace la costumbre que hacemos un Currículum y no lo modificamos y lo tenemos durante años sin hacer un cambio, este es un error que te puede costar un empleo futuro, así que olvida de tener tu CV traspapelado y sacarlo cuando llega el tiempo de salir a explorar o cuando necesites un trabajo.

Hay una encuesta en que se les hizo a los profesionales de recursos humanos, la cual se les preguntó, ¿Cuántos Currículum Vítae son descartados y por qué razón? la respuesta fue contundente y se sacó un 80% dijeron que descartaban los CV por sus defectos de creación, esto incluye faltas de ortografía, gramática, orden, presentación, limpieza, puntualidad y muchas otras cosas, los cuales fueron tirados a la basura sin tan solo leer una página.

Otro motivo para hacer un buen Currículum Vítae es porque mucha veces olvidas poner más de un contacto para que te avisen, es posible que el empleados esté dispuesto a darte un empleo pero carece de datos actualizados, números telefónicos que no existen, correos electrónicos que ya no usas y muchas otras cosas que impiden que tengas una buena comunicación con el entrevistador.

Se creativo y muy detallista, muchos de los otros errores que tenemos es utilizar platilla que se descargan de internet y esto al final es un problema, porque tendremos muchos aspirantes con el mismo currículum y la monotonía no es tan agradable para los de recursos humanos, los expertos indican que esta persona no tiene optimismo, todo lo hacen de manera cómoda y para las empresas es muy negativo.

Así que, si deseas ser contratado por una empresa y tratar que tu CV no sea descartado debes de hacer un excelente Currículum Vítae.

Una idea sobre “Motivos para hacer un buen Currículum Vítae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *