Tamaño y tipo de letra en un Currículum Vitae

tipo letra

No cabe duda que el contenido de un Currículum Vitae es el más importante, pero lo dudo mucho, ya que existen otros factores que ayudan al de Recursos Humanos pueda identificar tu CV como un seleccionado, para ello también tenemos que tomar en cuenta que el tamaño y tipo de letra en un Currículum Vítae, son fundamentales para que sea leído y anime a pasar páginas tras páginas.

Uno de los grandes problemas de los CV es tener letras extra grandes o pequeñas, sin duda utilizar las letras grandes puede llenar toda la página, pero va a disminuir la presentación y es un gran error.

Otro de los grandes errores, es utilizar creatividad negativa, tratando de poner letras y colores que no son aconsejables de utilizar, ya que pierde la estética y el profesionalismo y si lo mandas por correo, es posible que la persona que lea el currículum vaya a tener el problema de tener un currículum muy diferente al que hizo el aspirante.

Uno de los tamaños que se aconseja utilizar es el tamaño 11 en arial, este es el tamaño perfecto, otro tipo de letra pueda ser que necesite otro tamaño ya sea mayor o menor, para esto debemos de comparar el tamaño de la letra base que es la que te indicamos.

Una de las herramientas que posiblemente te sea de gran utilidad, cuando llegues a enviar un Currículum Vitae con diferente letra y crees que pueda tener problemas a la hora de abrirlo otra persona, debes de utilizar PDF.

Tipo y Fuente de las letras

Es necesario utilizar una letra muy legible, no debes de tomar en cuenta las que tienen modificaciones que impidan la lectura fácil, como consejo te podemos dar estos ejemplos de buenas letras que ayudan a mejorar la lectura, Arial, Times New Roman, Garamond y Cambria.

Otra de las opciones que tienes para adornar tu CV, es utilizar negritas y cursivas, de esta manera podrás resaltar lo que más te interesa que quieras que el entrevistador lea de tu CV.

Con estos consejos es imposible que tu Currículum Vitae no sea leído, así que ponte a realizar un excelente currículum y verás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *