El tamaño del currículum vitae si es importante

Una de las mejores cartas de presentación personal ya en el ambiente laboral. Si lo que deseamos es causar una buena impresión y dejar en las personas la sensación de que somos exactamente lo que ellos están buscando para contratar o que llenamos las expectativas laborales que su empresa o institución busca, es de suma importancia que nos esmeremos en el tamaño de nuestro currículum vitae.

Pese a que en un primer momento el currículum vitae se concibe como un resumen de todo lo que somos, personal y laboralmente, es necesario que se trate de que este cubra todas las cosas importantes y de realce que hemos realizado.

Nuestras experiencias laborales anteriores, los estudios, aquellas actividades en que nos encontramos involucrados, las expectativas que tenemos, es decir tratar de decir todas aquellas cosas que harán pensar que somos los candidatos perfectos para obtener el trabajo al que hemos llegado a aplicar.

Un aspecto importante al momento de realizar tu currículum es que puedas tener la empatía de ponerse en el lugar del empleador, o de la persona que va a contratarlos.

Es decir, si eres quien va a contratar a alguien, ponte a pensar qué cosas considerarías de suma importancia leer en el currículum de alguien. Qué aspectos te gustaría tener en consideración encontrar en este. Cuánto tiempo tomarías en leer un currículum de alguien que estás pensando contratar, o qué tipo de cosas no te gustaría encontrar en estos.

Esto te ayudará a pensar menos como empleado y más como empleador, si pruebas verás que tu perspectiva cambia un poco.

Preguntarte sobre el tamaño que debe poseer tu currículum va a depender de las cosas que hayas hecho, de cómo quieras plasmarlo y en otros sentidos también tiene relativa importancia en el tamaño, el hecho de cuánta experiencia laboral tienes, o si es que no la tienes, no se puede comparar un currículum de una persona que haya laborado en cuatro o cinco empresas con aquél que está en busca de su primer empleo.

Pensar en un resumen perfecto de nosotros mismos que lo englobe todo nos llevará a tener un currículum con el tamaño adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *