5 cualidades de un Curriculum Vitae perfecto

Estas son breves descripciones de un Curriculum Vitae que tiene todo y que es agradable a todas las personas que van a leer y analizar al aspirante, ya que esto es lo principal.
Lo que pretendemos con este post es que tú puedas entender las cualidades que debe tener un curriculum para que no sea tirado a la basura sino ser uno de los prospectos principales para quedar en un puesto determinado.

Curriculum Vitae perfecto

Curriculum Vitae perfecto

Lectura fácil: Un CV debe de tener mucha facilidad de encontrar lo que el empleador desea encontrar, las negritas, letras más grandes para los subtítulos, para dividir zonas específicas es lo esencial, letra legible, no intentes utilizar letras góticas ni otra por el estilo que impida una fácil lectura, normalmente las letras que se utilizan son letras Arial, Calibri, Time New Roma y lo más importante todo debe llevar un orden y de forma coherente.
Agradable: Siempre debemos de tener mucho cuidado con los colores de letras y de fondo, es muy importante que no utilices letras difíciles de leer como amarillo en fondo blanco y otros más, seguro que el mejor curriculum es el que tiene fondo blanco y letras negras o azules, la ortografía es indispensable y no corrijas tachando o borrando información que está desactualizada, es mejor imprimir uno nuevo.
Curriculum Falso: Sobre ninguna manera debes de utilizar datos que no son verdaderos, no debes de utilizar información que posiblemente te ayude a obtener una entrevista para un puesto sumamente importante, porque en la entrevista podrán captar si tu curriculum miente o es verdad.
Homogéneo: Siempre debes de utilizar el mismo estilo de letra, tamaño y forma del curriculum, por tanto no debes de sobresaltar una página con otras letras solo porque es importante la información, debes de tener un nivel en todo el CV.
Unificado: Un CV debe de sentirse que está con todas sus partes, que no se sienta que haga falta algo, así que trata de ver que es lo que necesita el curriculum y completa para que no se vea con escasa información.
Como puedes ver todas estas partes son importantes por esta razón debes de ser muy cuidadoso a la hora de crear un Curriculum Vitae.

Una idea sobre “5 cualidades de un Curriculum Vitae perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *